Sueldos de Mercadona en España ¿Cuánto se cobra?

sueldos mercadona
  • Mercadona subió el sueldo en 2023, introduciendo los complementos o pluses y no solo el salario base, según el IPC de diciembre.
  • Así quedan los sueldos que pagará Mercadona en 2023 a todos sus trabajadores en España, desglosados en funcionalidad de sus años de antigüedad y de la compromiso del cargo.

El encontronazo de una inflación incontenible e histórica en 2022 llevó a algunas empresas y sectores a lograr acuerdos de subidas salariales para sus empleados, motivados en parte y en algunos casos por las movilizaciones y manifestaciones laborales de estos frente su pérdida de poder de compra.

Una de las empresas que han aprobado un aumento de los sueldos fué Mercadona. En enero de 2022 ya dió a conocer una subida del 6,5%, de manera que el salario base firmado en el convenio ascendía hasta los 1.425 euros brutos, en tanto que antes de que acabase el año fue un paso más allá.

El pasado 30 de diciembre, la cadena presidida por Juan Roig tomo la decisión de, además, aumentar los sueldos de su plantilla en 2023 no solo sobre el salario base, sino además sobre los complementos o 'pluses', una vez obtenida la luz verde por parte del comité de dirección.

sueldos de mercadona en espana
sueldos de mercadona en espana

Esta medida —tomada "por coherencia" con su modelo y con el propósito de "sostener el poder de compra de todas la gente que pertenecen a Mercadona"— entra en vigor desde la nómina de enero para los 96.000 trabajadores que tiene en España y Portugal, según explicó la empresa.

Por último, el ajuste se ejecuta siguiendo los mismos mecanismos usados antes, oséa, sabiendo el apunte general del IPC anual del mes de diciembre, que en España fue del 5,8%.

Cuánto paga Mercadona en 2023 tras la subida de sueldos

Para la compañía, este movimiento supondrá un gasto plus de 200 millones de euros, que prevé compensar con medidas de eficacia y ahorros de gastos, como ya logró a lo largo de 2022.

Además, la firma confía en apoyarse en el impulso que dió a la digitalización de sus procesos, de esta forma como en el deber de concienciación de toda la plantilla para investigar los gastos en los que se incurre.

En relación a esta, va a ver mejoradas sus condiciones económicas: entre otras cosas, un trabajador que se incorpore desde este enero a Mercadona va a tener un sueldo base de unos 1.508 euros brutos por mes en 12 pagas, incluidos complementos.

El enorme propósito difícil de cumplir de Mercadona para 2023, de acuerdo con los expertos: evadir perder usuarios frente la subida incontenible de costos

Así quedan los sueldos que pagará Mercadona en 2023 en España, calculados desde esa subida del 5,8% según el IPC de diciembre y sabiendo la tabla salarial del año pasado:

  • Gerente A, persona trabajadora con menos de un año de antigüedad: 1.508 euros brutos al mes en 12 pagas, incluidos complementos (subida de 83 euros).
  • Gerente A, con 2 años de antigüedad: 1.656 euros brutos al mes (aumento de 91 euros).
  • Gerente A, con 3 años de antigüedad: 1.838 euros (casi 101 euros más).
  • Gerente A, con bastante más de 4 años de antigüedad: unos 2.041 euros (casi 112 euros de aumento).
  • Gerente B, solicitado (más responsabilidad) con menos de un año en la empresa: 2.151 euros (subida de 118 euros).
  • Gerente B, en el tramo 2: unos 2.387 euros (aumento de sueldo en 131 euros).
  • Gerente B, en el tramo 3: 2.650 euros (145 euros más).
  • Gerente B, en el tramo 4: 2.941 euros (161 euros de aumento en 2023).
  • Gerente B, en el tramo 5: 3.265 euros (179 euros de subida).

Además de los pluses de antigüedad, la subida de sueldo de Mercadona se va a aplicar al resto de complementos que brinda la compañía, como el de nocturnidad y penosidad.

5/5 - (8 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sueldos de Mercadona en España ¿Cuánto se cobra? puedes visitar la categoría ➡️ Información 👇.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres Quiero leer más