Ratatype: curso de mecanografia online gratis en español

RATATYPE

Ratatype es una increíble aplicación web con la que tendrás la posibilidad de estudiar mecanografía en línea de manera totalmente gratuíta. Todo lo que tienes que llevar a cabo es registrar tu cuenta y comenzar tu formación.

Tiene tutoriales de mecanografía en castellano y en otros lenguajes, ejercicios servibles, método de juego y muchas más configuraciones. Apto para todas las edades, estudiantes que queráis estudiar mecanografía o inclusive para instructores.

📌 Tabla de Contenido
  1. ¿Cómo funciona Ratatype?
  2. ¿Qué utilidades de mecanografía en línea da Ratatype?
    1. Cursos de mecanografía en línea gratis en diferentes idiomas
    2. Grupos con amigos
    3. Modo de juego
    4. Herramienta de mecanografía en línea para profes (Classroom)
    5. Certificado del curso
  3. Aprende mecanografía en línea gratis
    1. ¿Cómo es la técnica de mecanografía al tacto?
    2. Algunos consejos para estudiar mecanografía
  4. Realiza tu test inicial de mecanografía gratuito

¿Cómo funciona Ratatype?

En la actualidad Ratatype solo está utilizable por medio de su sitio web ratatype.es. Para entrar a los tutoriales tienes que registrarse que puedes registrar de manera directa con tu correo electrónico, o usando Google o Facebook.

En el siguiente video puedes observar cómo trabaja y cómo puedes hacer tu cuenta. ¡Es muy simple y divertido!

¿Qué utilidades de mecanografía en línea da Ratatype?

Hablamos de una aplicación muy deducible e usable con la que tendrás la posibilidad de estudiar mecanografía y ejercitarte a la vez que te diviertes. Tiene distintas utilidades que van a hacer de tu estudio una vivencia inalcanzable.

Cursos de mecanografía en línea gratis en diferentes idiomas

Rataype te da tutoriales de mecanografía en línea gratuitos en diferentes lenguajes y distribuciones de teclado:

  • Español
  • Inglés
  • Ruso
  • Francés
  • Ucraniano
  • Italiano
  • Alemán
  • Portugués

Grupos con amigos

Esta utilidad te facilita hacer grupos con los que tendrás la posibilidad de estudiar mecanografía en línea con tus amigos, de una forma muy entretenida.

Puedes desafiar a tus amigos a conocer quién es más acelerado, quién ha completado más enseñanzas o inclusive ganando monedas por tareas completadas. Todo lo que tienes que llevar a cabo es hacer un grupo e invitar a tus amigos.

Del mismo modo, además es apto para instructores. Puedes hacer un grupo donde llevar a cabo juegos de mecanografía en línea para llevar a cabo vuestras clases muchísimo más divertidas.

Además, si tienes una compañía o eres un responsable de elementos humanos, puedes hacer un grupo corporativo para considerar el nivel de mecanografía de nuestros empleados.

Modo de juego

Es una entretenida vivencia que radica en ganar monedas por tareas completadas. Es opcional y en relación la actives empezarás a recibir monedas por llenar objetivos.

Además, tendrás la posibilidad de usar tus monedas para canjearlas por ídolos dentro del juego.

Herramienta de mecanografía en línea para profes (Classroom)

Si eres profe tendrás la posibilidad de enseñar a tus estudiantes mecanografía al tacto mientras haces un rastreo de sus adelantos y progresos. Todo lo que tienes que llevar a cabo es hacer una clase y agregar a tus estudiantes para que logren formar parte.

Certificado del curso

Ratatype da un certificado del curso gratuíto donde certificarás tu agilidad en pulsaciones por minuto y tu nivel de exactitud. Es totalmente válido para agregar a tu currículum y se puede corroborar en línea.

Aprende mecanografía en línea gratis

Con este atrayente curso gratis vas a aprender mecanografía al tacto, que radica en escribir sin ver el teclado. Hay una técnica, la que vas a aprender, con la que colocarás tus dedos en la posición correcta sobre las teclas que correspondan.

Una vez sepas cómo llevar a cabo esto deberás comenzar a hacer los ejercicios para hacer mejor tu exactitud y tu agilidad.

¿Cómo es la técnica de mecanografía al tacto?

Ya que tienes que ubicarte sentado o sentada con la espalda recta, manteniendo la pantalla a unos 45 – 70 cms de tu cara. Ubica tus dedos sobre las teclas ASDF – JKLÑ, mantenlos un poco doblados para no forzar la posición, y aprieta las teclas viendo la pantalla acatando la región de cada dedo.

Para entenderlo mejor te sugerimos que lo mires de manera directa en su web, ahí te lo comentan bastante mejor:

Algunos consejos para estudiar mecanografía

  • Mira la pantalla no el teclado
  • Limita el movimiento de tus dedos solo a la parte que les corresponde
  • No poseas prisa, hace más rápido mientras vayas aprendiendo la técnica
  • Tómate en todo momento que necesites, ten en cuenta que estás aprendiendo, es preferible llevar a cabo las cosas bien y, además, ¡es como un juego!
  • Intenta ver siempre unos cuantos expresiones por adelantado antes de teclearlas
  • Completa todos los ejercicios de mecanografía de Ratatype, y te convertirás en un o una profesional en toda regla.
  • Tómate un descanso cuando estés cansado

Realiza tu test inicial de mecanografía gratuito

Antes de comenzar el curso, puedes hacer un test de mecanografía en línea gratis para comprobar tu nivel inicial. No necesitas hacer tu cuenta para llevar a cabo el test pero, este es lo primero que hay que hacer para conseguir tu certificado y, como es totalmente gratis no posee sentido que no te la crees.

Cuando hayas completado tu test, crea tu cuenta y ingresa a la parte del certificado. Ahí tendrás la posibilidad de encontrarlo con tu puntuación inicial. En este momento solo toca hacer todos los ejercicios, y entrenar unos cuantos horas al día para hacer mejor tu puntuación y ser el más o la más acelerado o ligera.

La agilidad media de escritura de otra gente es de 40 Expresiones Por Minuto. ¿Cuál es la tuya? ¿Es mejor? Ya que adjunta tu certificado a tu CV o compartelo con tus amigos o instructores.

¡Mejóralo día tras día y transformate en el/la mejor!

5/5 - (8 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ratatype: curso de mecanografia online gratis en español puedes visitar la categoría Cursos.

Luis Ortega

Abogado, Prestamista y Financiero. Me encanta el mundo laboral y te lo quiero transmitir con mi web. Nos vemos entre los artículos!

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres Quiero leer más