¿Qué requisitos piden para ser mujer GEO de la Policía?

requisitos piden para ser mujer GEO

Si hay un grupo al que gran parte de los efectivos de la Policía Nacional les gustaría formar parte es el Grupo Especial de Operaciones, mejor conocido como GEO por sus siglas.

Este se trata de un grupo de élite, en el que solo entran los funcionarios activos de la Policía Nacional con mejor desempeño, destrezas y habilidades. Además, resulta muy atractivo para muchos porque es uno de los trabajos mejor pagados en el CPN.

Sin embargo, muchos de los aspirantes a ser GEO no logran cumplir sus sueños, de hecho, solo el 15 % de quienes presentan las pruebas lo logran, principalmente por lo estrictas que son estas.

Un dato curioso es que desde su creación, ninguna mujer ha logrado entrar al grupo todavía ¿Pero cuáles son esos requisitos y pruebas tan estrictas que se deben cumplir? A continuación en este artículo te lo contamos todo.

📌 Tabla de Contenido
  1. ¿Es posible ser GEO mujer España?
  2. Requisitos para ser GEO mujer
  3. Las pruebas físicas para ser GEO

¿Es posible ser GEO mujer España?

No hay ninguna normativa o impedimento para que una mujer pase a formar parte del grupo GEO de la Policía Nacional. Por lo tanto, cualquier fémina que desee hacerlo, puede presentar las pruebas de acceso si cumple con los requisitos.

El hecho de que ninguna mujer haya logrado entrar al grupo, más que deberse a prohibiciones del CPN, se debe a que las condiciones de acceso son realmente desafiantes tanto para hombre como para mujeres.

En otras palabras, sí es posible que una mujer entre al GEO, pero las exigencias de acceso no son codecendientes por cuestiones de género.

Requisitos para ser GEO mujer

Los requisitos son exactamente los mismos tanto para hombres como para mujeres y el primero que debes cumplir es ser funcionaria activa de la Policía Nacional con al menos un año de antigüedad.

Ningún agente puede optar por entrar a esta unidad de élite si no estado durante ese tiempo en servicio al CPN.

Además de esto, se debe demostrar excelentes capacidades físicas y psíquicas a través de diferentes pruebas médicas certificadas.

Las pruebas físicas para ser GEO

Las mujeres tendrán que presentar exactamente las mismas pruebas físicas que presentan los hombres, en las cuales, se evalúa su velocidad, resistencia, fuerza y otras condiciones físicas.

El proceso de selección consta de 5 ejercicios diferentes. El primero es una carrera de 50 metros que se debe completar en menos de 7,1 segundos. La segunda prueba se trata de una carrera un poco más larga, con 3.000 metros a recorrer en menos de 11 minutos y medio.

Para el tercer ejercicio hay que nadar con estilo libre y completar 50 metros en menos de 56 segundos y el cuarto se trata de hacer flexiones de brazos con la barbilla encima de cierto límite. La última prueba consiste en hacer un salto vertical por encima de los 53 centímetros.

Aparte de las pruebas físicas, también hay que aprobar test de personalidad, test médicos, prueba de conocimientos generales y algunas pruebas psicotécnicas. Fallar en alguna de ellas, significa perder la oportunidad de entrar al GEO de la Policía Nacional.

 

5/5 - (77 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué requisitos piden para ser mujer GEO de la Policía? puedes visitar la categoría Educación.

Luis Ortega

Abogado, Prestamista y Financiero. Me encanta el mundo laboral y te lo quiero transmitir con mi web. Nos vemos entre los artículos!

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres Quiero leer más