Mejores cursos gratis de mecanografía online y en español

Mejores cursos gratis de mecanografia online y en espanol

En la actualidad, muchas profesiones se fundamentan en la utilización de un PC. Ya seas abogado, escritor, programador o trabajes en un centro de atención telefónica, el PC va a ser una sección muy sustancial de tu día laboral. Independientemente del tipo de PC, fijo o portátil, conducir bien el teclado puede hacerte ahorrar mucho tiempo.

Revela con nosotros los superiores tutoriales gratis de mecanografía en línea y en castellano tanto para jóvenes como para mayores, los cuales te van a ayudar a escribir mejor por PC, pero no solo eso, además saldrás beneficiado en otras características que observaremos ahora.

📌 Tabla de Contenido
  1. ¿Cuáles son las virtudes de estudiar mecanografía?
  2. ¿Cuándo estudiar mecanografía?
  3. Cursos gratis de mecanografía online
    1. Typing Club
    2. Mecanografía Online
    3. Ratatype
    4. Artypist
    5. CursoMeca
    6. Vedoque
    7. Touch Typing Study
    8. Aprende mecanografía gratis en Youtube

¿Cuáles son las virtudes de estudiar mecanografía?

  • Ahorrar tiempo en el momento de escribir y trabajar
  • Centrar tu atención en el texto
  • Rapidez en el momento de escribir
  • No necesitas ver el teclado en el momento de escribir
  • Mejorar tu postura
  • Incrementar la eficacia hasta un 40%
  • Mejorar tus capacidades profesionales

¿Cuándo estudiar mecanografía?

Además de todos los resultados positivos de los que hablamos previamente, el de mayor relevancia es el enorme uso que hacemos de esta habilidad en el momento de estudiar, trabajar, llevar a cabo proyectos, etc. Escribir en un teclado se hace parte de nuestra vida desde que somos jóvenes, en Principal, y debemos llevar a cabo chicos trabajos de exploración, intentando encontrar información en internet y creando chicos contenidos escritos.

A esa edad, sobre los 8-9 años, un pequeño no posee nociones de mecanografía y redacta en un teclado usando solamente dos dedos, demorando de esta forma muy en el momento de llevarlo a cabo. Es por esto que, sugerimos esta edad para comenzar a los jovenes en esta clase de tutoriales, donde van a ganar agilidad mental, eficacia y agilidad en el momento de escribir. Aún de esta forma, la mecanografía está sugerida para algún edad y algún persona que desee hacer mejor su eficacia.

Cursos gratis de mecanografía online

Si deseas hacer mejor en tus capacidades de mecanografía, puedes hacer uno de los próximos tutoriales de mecanografía de manera en línea y completamente gratis, además todos ellos los tienes accesibles en castellano y algunos en otros idiomas:

Typing Club

Typing Club es una página que da un curso de mecanografía realmente bien ordenado, entretenido y también algo adictivo. Su metodología lúdica te dejará hacer mejor la posición de tus manos en el momento de escribir y hacer mejor tus capacidades de una manera usable, aprendiendo el sistema de tecleo de 10 dedos, con narraciones, chicos videos y repeticiones. Un curso en el que tendrás la posibilidad de ir controlando tu avance, tu desempeño y agilidad, etc., por medio de escenarios, emblemas, estrellas, tiempos, etc. No necesitas de registros para entrenar, aunque es servible si deseas almacenar tu avance. Apto para jóvenes, adolescentes y mayores.

En total, tiene 520 niveles: vas a comenzar con escenarios de las letras f y j, vas a ir agregando las adyacentes, y de esta forma sucesivamente. Cada escenario empieza con un ejercicio simple de las letras que vas a conocer, más adelante un ejercicio de estas letras que supone más agilidad y reconocimiento, para finalizar con un ejercicio de esas letras, y de todas las letras que hayas visto previamente a estas, por lo cual la contrariedad se va incrementando de a poco. Además, cada algunos escenarios, realizarás algunos juegos con todas las letras que hayas visto.

Iniciarás con la fila de en medio, pasarás a la fila superior, y después a la inferior. Además trabajarás, los letras y números acentuados, mayúsculas, expresiones difíciles, patrones recurrentes, números, escenarios en general tanto básicos como avanzados, etc.

Mecanografía Online

Esta web además usa la lección de la mecanografía por medio del sistema de los 10 dedos, logrando escoger entre numerosos teclados diferentes (muy servible en la situación de que dispongas de uno diferente al QWERTY recurrente o desees entrenar en otro idioma).

Tiene dentro una tabla de tiempos, normas y ejercicios con letras sueltas, oraciones, contenidos escritos de ejemplos o inclusive con tu propio texto. Tiene enseñanzas de teoría, videos explicativos y diferentes escenarios de contrariedad.

Ratatype

Ratatype es una página que da un curso de mecanografía en línea gratis con distintas enseñanzas, tests para comprender la agilidad, certificados de nivel, configuraciones para grupos y instructores, etc. Tiene dentro una guía muy descriptiva de la posición del cuerpo y las manos, del teclado y sus partes. Es requisito crear una cuenta y hacerse una cuenta para entrar a los ejercicios, tests y vigilar de esta forma tu avance, aunque es completamente gratis.

Artypist

Artypist es un portal web en el que se tienen dentro distintos elementos para estudiar y hacer mejor en mecanografía: enseñanzas, ejercicios, speed tests y también juegos de mecanografía. Todas las enseñanzas tiene una aclaración extensa de las posiciones de los dedos, 14 ejercicios sobre dos letras precisamente, todo ello con agilidad, exactitud, tiempo y puntuación.

Los ejercicios completados quedan marcados y puedes medir tu avance de forma sencilla. Además, puedes hacer prácticas complementarios para hacer mejor tu estadística, tus porcentajes y tu agilidad.

CursoMeca

Este curso de mecanografía necesita de un registro previo, aunque es completamente gratis. Está en castellano, aunque además puedes practicarlo en inglés, alemán, francés portugués e italiano.

Con él, tendrás la posibilidad de estudiar a usar el teclado con los 10 dedos y a una enorme agilidad. Para eso, tiene unas 27 enseñanzas realmente bien detalladas, explicadas y con ejercicios entretenidos. Tendrás la posibilidad de progresar de a poco, a tu propio ritmo y también hacer test de agilidad de escritura.

Vedoque

En este link puedes hallar hasta 6 mini tutoriales de mecanografía para trabajar las distintas partes del teclado, tutoriales entretenidos, enseñanzas detalladas, juegos con los que hacer mejor tus capacidades de mecanografía, etc. Además, además puedes ver tus propias estadísticas y hacer mejor de esta forma tu habilidad de escritura.

Touch Typing Study

En Typing Study puedes estudiar y hacer mejor tu mecanografía, aumentar tu agilidad de escritura y hacer mejor tu eficacia en el PC, todo ello con un curso de 15 clases, enseñanzas, pruebas y tests, etc. Tendrás la posibilidad de escoger entre diversos tipos de teclado, introduciendo esos de otros lenguajes, además de corroborar tu propio avance en estas enseñanzas. No vas a necesitar de ningún tipo de registro para hacer este curso en línea.

Aprende mecanografía gratis en Youtube

En la actualidad, todas la gente saben escribir en un teclado de PC. No obstante, son muy escasas las que alcanzan llevarlo a cabo de la forma precisa. La mecanografía es primordial para ganar agilidad y, por consiguiente, tiempo en el momento de redactar o ingresar datos en el ámbito virtual.

Aunque a priori ganar esa destreza logre parecer complicado, escribir de manera correcta no es realmente difícil ni bastante menos. El curso gratis de mecanografía en línea que mostramos aquí es una aceptable forma de empezar a desarrollar esta capacidad. Hablamos de vídeos de corta duración, que van desde los 30 segundos hasta el minuto y medio precisamente, en los que se enseña cómo ubicar de manera correcta los dedos y donde se ofrecen ejercicios que van a ayudar a la interiorización del material brindado.

Al terminar las 30 enseñanzas los estudiantes van a ser capaces de mecanografiar de manera correcta cualquier clase de texto. Ya fueron cientos de alumnos que han visionado este contenido y aprendieron a escribir con agilidad y exactitud en el teclado de sus ordenadores, por eso no dejes pasar esta ocasión y empieza a entrenar hoy mismo. Aquí puedes observar la primera asignatura.

5/5 - (15 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mejores cursos gratis de mecanografía online y en español puedes visitar la categoría Educación.

Luis Ortega

Abogado, Prestamista y Financiero. Me encanta el mundo laboral y te lo quiero transmitir con mi web. Nos vemos entre los artículos!

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres Quiero leer más