Educación Semipresencial, Qué Es y Cuáles Son Sus Ventajas

Educacion Semipresencial

Frecuentemente las situaciones que nos cubren nos “obligan” a tomar elecciones que de otra forma no tomaríamos, elecciones que puede que más adelante nos arrepintamos de ellas y de las secuelas que traen consigo, pero que en ese instante no tienes más remedio que llevar a cabo.

¿Alguna vez te has encontrado en una circunstancia de esta forma?

Ya que la educación semipresencial se encuentra dentro de las elecciones para evadir dejar los estudios y continuar formándote a tu ritmo.

Son muchas las situaciones que se tienen la posibilidad de ofrecer al tomar elecciones veloces y obligadas, en cierto modo, por las situaciones. De toda esta baraja de opciones hoy iremos a centrarnos en la de dejar los estudios.

Seguramente conoces a alguien que le tocó dejar sus estudios a mitad. Ocasiones familiares perjudiciales, pretenciones económicas, incapacidades temporales... son bastantes los causantes que tienen la posibilidad de llevar a cabo fuerza en el momento de tomar esta elección.

Pero no solo hay personas que tuvieron que dejar sus estudios por estos fundamentos. Hay otras, que a su pesar, no lograron comenzar en su tiempo los estudios que poseían en cabeza, y en este momento desean volver a por esa segunda ocasión académico.

A todos ellos la respuesta es que si se puede volver a estudiar.

¿Cómo?

Muy simple. Por medio de la educación semipresencial.

📌 Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es la educación semipresencial?
  2. Educación semipresencial virtudes y desventajas
  3. Educación semipresencial: ejemplos

¿Qué es la educación semipresencial?

La educación semipresencial es una modalidad de estudio muy famosa en los años anteriores.

Radica en hacer los estudios de forma semipresencial, oséa, la educación se ejecuta en el hogar exceptuando algunas sesiones periódicas en las que el estudiante debe ayudar de forma obligatoria a clase.

Estas sesiones de carácter obligación tienen el objetivo de comentar inquietudes puntuales con los instructores, tutores y alumnos; llevar a cabo distribución de ocupaciones, argumentar temas más complejos para su posterior repaso en el hogar, asistencia a ponencias y foros de debate…

Además de los objetivos formativos que terminamos de comentar, el ayudar a clases de forma diaria tiene otro fin, que es simplemente el de corroborar que la persona que asiste a las clases es la que se ha inscrito al curso y la que está llevando a cabo la capacitación a distancia.

Cada vez son más los estudios y los centros académicos que dan la forma semipresencial como una de sus formas de estudio, entre ellos ya tenemos el bachiller, tutoriales formativos, carreras de nivel, postgrados, tutoriales de capacitación etc.

Como veis, un extenso abanico formativo por el que inclinarse en su modalidad de semipresencial.

Más allá de que todo el planeta puede entrar a cursar sus estudios en modo semipresencial, exactamente van dirigidos a esos mayores que desean retomar o comenzar sus estudios y que, por fundamentos laborales o familiares, no tienen la posibilidad de entrar a clases de forma día tras día.

Educación semipresencial virtudes y desventajas

Si piensas en decantarte por esta manera, primero debes comprender qué virtudes y desventajas da la educación semipresencial.

En virtudes tenemos la posibilidad de destacar:

  • Estudiar a distancia proporciona la oportunidad de trabajar a la vez que se estudia.
  • Posibilidad de conciliar trabajo, estudio y circunstancia familiar.
  • Dota a los estudiantes de más grande soberanía en el momento de estudio, realizando que las capacidades de comunicación e interpretación mejoren.
  • Autorregulación del alumnado, realizando que estos sean más causantes al no tener un instructor encima día tras días.
  • Mayor elasticidad en las horas de estudio y distribución de trabajos.
  • Retroalimentación de información ligera.
  • Mayor ingreso a información y más grande proporción de elementos accesibles en la red.
  • Ayuda a hacer mejor la imaginación, el control y la actividad mental.

Cientos de Tutoriales En línea Gratuitos

En relación a las desventajas tenemos la posibilidad de denominar las siguientes:

  • No es un procedimiento apto para personas pasivas que no se mueven para hallar sus misiones.
  • La falta de control día tras día puede llevar a cabo mella en algunos estudiantes desmotivándolos.
  • Si no hay una clara metodología de estudio los estudiantes podrían no explotar todos los elementos accesibles.
  • Desconfianza y aislamiento al no tener contacto físico con otra gente.

Educación semipresencial: ejemplos

Hay muchas entidades, tanto públicas como privadas, en las se tienen la posibilidad de hallar carreras y tutoriales con la modalidad de semipresencial.

Pero sin dudas, una de las entidades más reconocidas en este campo es la UNED ( Facultad Nacional de Educación a Distancia) que ya tiene una extendida historia adoptando toda clase de carreras de forma que logren cursarse semipresencialmente, y sinceramente, con excelente resultado.

Pero no solo poseemos la UNED. La UDIMA de Madrid, la Universitad de Valencia, Linkia FP, la Universitat de Barcelona Virtual (IL3), la Universidad Virtual de Salamanca (USAL), Escuela Virtual de Negocios de la Facultad Politécnica de Madrid (CEPADE)... y de esta forma logramos hallar muchas entidades que te van a ayudar a llenar tu educación semipresencial.

5/5 - (8 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Educación Semipresencial, Qué Es y Cuáles Son Sus Ventajas puedes visitar la categoría Cursos.

Luis Ortega

Abogado, Prestamista y Financiero. Me encanta el mundo laboral y te lo quiero transmitir con mi web. Nos vemos entre los artículos!

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres Quiero leer más