Cursos gratuitos País Vasco – Alta y renovación LANBIDE.

LANBIDE

El Gobierno del País Vasco pone a disposición de sus ciudadanos el Servicio Público de Empleo de la red social autónoma, en cuyas áreas de trabajo además se incorporó el INEM-SEPE estatal. Este sistema se destaca por acompañar y orientar a los ciudadanos en la búsqueda de empleo y a las compañías en la construcción de cargos laborales, ofreciendo un plan individualizado para cada tipo de demandante.

📌 Tabla de Contenido
  1. ¿Qué servicios da?
  2. Darse de alta en Lanbide
  3. Renovar Lanbide
  4. Cursos en el País Vasco para desempleados y trabajadores

¿Qué servicios da?

Los servicios de Lanbide están dirigidos a personas que buscan su primer empleo, aquellas que están en circunstancia de desempleo, quienes quieren reincorporarse al mercado de trabajo o quienes están haciendo un trabajo y desean buscar otro puesto. Además, Lanbide además atiende a las compañías que buscan trabajadores o requieren consejos para la construcción de empleo.

Para los ciudadanos, las áreas de trabajo y sitio web de Lanbide son espacios donde inscribirse como demandantes de empleo, pedir ayudas al desempleo, recibir consejos personalizado para hallar un puesto de trabajo, entrar a tutoriales INEM País Vasco u otra formación gratis para parados o trabajadores en activo; por ejemplo gestiones.

Darse de alta en Lanbide

Darse de alta en Lanbide

Los habitantes empadronados en la red social autónoma del País Vasco superiores de 16 años tienen la posibilidad de darse de alta en Lanbide para lograr entrar a los servicios que dan en temas de empleo y formación. Para inscribirse tienen que dirigirse en lo personal a una Oficina de Empleo del País Vasco con un archivo oficial de identidad, certificado de empadronamiento y acreditación original de formación académica o profesional para que se muestre en el currículo.

Renovar Lanbide

Los trabajadores inscritos como demandantes de empleo en Lanbide que deban actualizar el paro tienen 4 formas para transmitir a la gestión que su circunstancia no ha cambiado:

  • Desde internet: Accediendo al apartado ‘Mi Lanbidenet’ en la sitio web de Lanbide (www.lanbide.euskadi.net)puedes actualizar tu paro. Para eso es requisito haber obtenido antes la clave de ingreso en una oficina.
  • Por teléfono: Puedes llamar a los números 945 160 600 ó 630 305 452 y proveer los datos de la huella que se muestran en tu archivo DARDE (cartilla del paro) para actualizar tu estado de desempleo.
  • Por SMS: Enviando un mensaje al 638 444 223 con el texto LANRENOVAR, espacio y el DNI o NIE desde el teléfono de alerta registrado en el servicio. De no recibirse una afirmación, debe llamar por teléfono.
  • Desde una oficina: En Lanbide actualizar su paro puede hacerse en lo personal por medio de una oficina o una entidad colaboradora de orientación, siendo aconsejable solicitar cita previa Lanbide.

Cursos en el País Vasco para desempleados y trabajadores

Cursos en el Pais Vasco para desempleados y trabajadores

Los tutoriales gratis País Vasco para trabajadores en desempleo o en activo son uno de los más importantes servicios que dan las áreas de trabajo de Lanbide. Estas enseñanzas sin coste aceptan hacer mejor la cualificación del trabajador para incrementar sus opciones de hallar empleo en su campo profesional o para redirigir su trayectoria laboral hacia otros sectores.

Una vez que esté un curso ajustado a las pretensiones formativas del trabajador en paro, se puede hacer la preinscripción en el mismo por medio de la página web de Lanbide o de forma física en una de sus áreas de trabajo. La gente seleccionadas tienen la obligación de ayudar al curso (salvo falta justificada o alta laboral), que tiende a ser en modalidad presencial, y además tienen que hacer las prácticas en compañias que formen parte de los tutoriales gratis País Vasco.

Algunos tutoriales además están dirigidos a trabajadores con un empleo que quieran hacer mejor su cualificación profesional; aunque la mayor parte de enseñanzas no tienen una subvención del Gobierno autonómico. La oferta formativa para trabajadores en activo tiene dentro tutoriales a distancia o e-learning para hacer más simple la conciliación laboral. Los apasionados tienen que llenar un formulario para su preinscripción o inscripción directa.

5/5 - (11 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cursos gratuitos País Vasco – Alta y renovación LANBIDE. puedes visitar la categoría Educación.

Luis Ortega

Abogado, Prestamista y Financiero. Me encanta el mundo laboral y te lo quiero transmitir con mi web. Nos vemos entre los artículos!

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres Quiero leer más