¿Cuál es la altura mínima Policía?

altura minima Policia

¿Crees que tienes vocación para entrar en la Policía Nacional? Entonces debes saber que desde el año 2022 se anunció que el requisito mínimo de altura fue modificado. Descubre aquí cuál fue esa modificación y entérate si puedes seguir aspirando a entrar al cuerpo policial.

Saber si eres un candidato elegible para entrar a la Policía Nacional es primordial para que no pierdas tiempo haciendo test o preparándote para las diversas pruebas, si es que no cumples con los requisitos generales.

Por suerte, para ti, en la convocatoria se establecen las bases de las oposiciones y los requisitos que son netamente obligatorios para los aspirantes.

📌 Tabla de Contenido
  1. La altura mínima Policía Nacional
  2. ¿Cómo se hacía la medición?
  3. Otros requisitos para las oposiciones de Policía Nacional

La altura mínima Policía Nacional

Hay que aclarar que cumplir con la altura mínima era uno de los requisitos obligatorios, por ende, si no llegabas a la talla indicada, ninguna prueba que presentaras servía de algo, aunque la aprobaras.

En las convocatorias a las oposiciones hasta el año 2022, la talla mínima especificada para los hombres era de 1,65 cm, mientras que para las mujeres era de 1,60 cm. Por supuesto, también se tenía que cumplir con otra serie de requisitos que han existido desde siempre.

Este criterio de selección descartaba casi de forma automática a las personas de baja estatura con aspiraciones de convertirse en Policía Nacional. No obstante, este 2022 se anunció la eliminación del requisito de altura mínima con la finalidad de facilitar el ingreso de personas al Cuerpo Nacional de Policía.

La modificación de esta regla obligatoria se hizo principalmente para que las mujeres pudieran entrar al CNP con más facilidad, ya que la altura media de estas, en España, es de 1,62 cm, solo dos centímetros por encima del requisito exigido.

Según el Boletín Oficial del Estado Núm. 34, la modificación permite romper la barrera que impedía el acceso de mujeres al CNP.

Cabe destacar que la altura mínima no se elimina para todas las unidades de la Policía Nacional, las siguientes las mantendrán: UIP, UPR y GEO.

¿Cómo se hacía la medición?

Losa candidatos eran medidos primero con láser y si superaban la talla mínima, eran pasados a una sala donde un funcionario se encargaba de hacer la medición manualmente.

Para asegurarse de que la medición sea exacta, el proceso se hace con el candidato descalzo, con talones apoyados en el suelo, con una postura correcta y sin peinados o demás cosas en la cabeza que pudieran alterar el resultado.

Otros requisitos para las oposiciones de Policía Nacional

Aunque la altura mínima era uno de los requisitos, no era lo único obligatorio a cumplir para el ingreso a la Policía Nacional, existen otros que también son obligatorios que excluyen a diferentes personas.

  1. Tener la mayoría de edad.
  2. Poseer nacionalidad española.
  3. Tener una licencia de conducir clase B.
  4. Haber completado el bachillerato.
  5. No poseer enfermedades o defectos que dificulten el desempeño.
  6. No haber recibido una condena por un delito doloso, ni separado de la Administración Pública pertinente o del servicio del Estado.
5/5 - (59 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la altura mínima Policía? puedes visitar la categoría Educación.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres Quiero leer más