Costo de conversión: significado, importancia, fórmula y más

Costo de conversion

El valor de transformación es una conjunción de todos los costos de producción directos e indirectos en los que incurre una compañía para transformar la materia prima en productos finalizados. Tiene dentro los costos de mano de obra directa y los costos en general de construcción, pero no el valor de los materiales directos. Las compañias usan primordialmente una métrica de esta clase para hacer un rastreo de la producción y la eficacia del inventario.

La mano de obra directa son los salarios de los trabajadores que tienen la posibilidad de identificarse y asociarse de manera directa con la producción. Un caso de muestra de valor de mano de obra directa son los salarios de los empleados que trabajan en la línea de montaje.

Los costos en general son los costos en los que incurre una compañía para crear el producto. Pero, uno no puede atribuir de manera directa estos costos a un desarrollo de producción. Ejemplos de costos en general de construcción son la depreciación, los servicios públicos, el alquiler, las pruebas y más costos en los que incurre una compañía dentro de sus instalaciones de construcción.

Un punto a tomar en cuenta es que uno puede excluir los costos particulares del cálculo de los costos de transformación si una compañía no incurre en ellos regularmente. Entre otras cosas, si algunos costos son para un período de producción concreto, como la reelaboración de piezas para conseguir el resultado acertado, tenemos la posibilidad de excluir estos costos.

📌 Tabla de Contenido
  1. Costo de Transformación – Importancia
  2. Fórmula
  3. Costos primos versus costos de conversión
  4. Ultimas palabras

Costo de Transformación – Importancia

Estos costos son servibles para calcular el valor de una unidad semejante en un sistema de costos por procesos. Tiene lógica usar el valor de transformación en las situaciones en que el porcentaje de finalización de la unidad semielaborada tiende a ser el mismo que la mano de obra directa y los costos en general de construcción en el final del lapso contable.

Calcular las entidades equivalentes y los costos unitarios añadiendo la mano de obra directa y los costos en general de construcción ahorra tiempo que calcular los dos costos por separado.

Además, además es un criterio de contabilidad de costos fundamental que asiste para calcular el valor del inventario terminado. Además se puede utilizar el criterio de valor de transformación para calcular el valor incremental de desarrollar un producto. Paralelamente, asiste para fijar los costos.

El valor de transformación además asiste para los gerentes a detectar los desperdicios y considerar la eficacia del desarrollo de producción. Además brinda información acerca de cuánto puede gastar la compañía en la producción de inventario.

Fórmula

Como se ha dicho antes, el valor de transformación es la conjunción de los costos en general de construcción y la mano de obra directa. Entonces, su fórmula es Valor directo de mano de obra más costos en general de construcción.

Hay otra fórmula para los costos de transformación. Los costos totales de construcción son una conjunción de tres factores: material directo, mano de obra directa y costos en general de construcción, en tanto que los costos de transformación no tienen dentro los materiales directos. Entonces, tenemos la posibilidad de conseguir los costos de transformación si restamos el material directo de los costos totales de construcción.

Entonces, la segunda fórmula para los costos de transformación es el valor total de construcción menos el material directo.

Entendamos el cálculo del valor de transformación con el apoyo de un caso de muestra. La compañía A incurre en los próximos costos para producir 25000 entidades. Salarios Directos – $19,000; Salarios Indirectos $2,500; Material Directo – $14,500; Material Indirecto – $500; Depreciación del equipo: $ 3,250; y Seguro de Fábrica $1,000. Para simplificar, supongamos que no hay inventario de procesos.

En este momento, poseemos mano de obra directa de $ 19,000, pero primero debemos calcular los costos en general de construcción.

Costos en general de construcción totales = $2500 Más $500 Más $3250 Más $1000 = $7250

En este momento, poniendo los valores en la fórmula para el valor de transformación = $19,000 más $7,250 = $26,250

Además tenemos la posibilidad de calcular el Valor de Transformación por unidad, o $26,250/25000 = $1.05.

Además puede utilizar nuestra calculadora para hacer más simple el cálculo: Calculadora de costos de transformación

Costos primos versus costos de conversión

Los costos primarios tienen dentro los costos que se relacionan de manera directa con la construcción de productos finalizados. Los costos de transformación, además, son costos en los que incurre una compañía al transformar las materias primas en un producto terminado. El cálculo de los costos primarios tiene dentro el valor de los materiales directos y la mano de obra directa. Tanto el valor de transformación como el valor primordial tienen dentro mano de obra directa, pero el primero además tiene dentro mano de obra indirecta.

Los dos tipos de costos tienen dentro varios costos iguales, pero brindan un criterio diferente sobre cuán eficaz es el desarrollo de producción. Los costos primarios asisten a los gerentes de operaciones a asegurarse de que el desarrollo de producción sea eficaz. Además, los costos primordiales además asisten a fijar los costos a un nivel que le permita a la compañía conseguir un nivel aceptable de ganancias.

Lea más sobre otros tipos de costos @ Tipos de costos y su base de ordenación

Ultimas palabras

Cada compañía debe calcular los costos de transformación, debido a que asisten a tomar elecciones comerciales cruciales, como saber el valor del producto, calcular el valor de ventas para utilizar en el estado de resultados, el valor del inventario y más.

¿Te ha resultado útil este post?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Costo de conversión: significado, importancia, fórmula y más puedes visitar la categoría Educación.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres Quiero leer más