Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo

Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo

¿Conoces el Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo? En Clases Acaforme te contamos todo lo que tienes que entender sobre las últimas ediciones del convenio.

Bien si vas a estudiar las Oposiciones a Auxiliar Administrativo o no, es considerable estar al tanto de esta clase de aclaraciones.

📌 Tabla de Contenido
  1. ¿Cuándo fue la más reciente publicación del Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo?
  2. ¿Qué derechos se reconocen en este convenio para un auxiliar administrativo?
  3. ¿Cuál es el salario mínimo reconocido en el Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo en 2023?
  4. ¿Qué complementos salariales o pluses se reconocen en el Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo en 2023?
  5. ¿Cómo entender cuál es mi convenio?
  6. Oposita a Auxiliar Administrativo con Clases a Distancia

¿Cuándo fue la más reciente publicación del Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo?

La fecha de publicación del último Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo fue el pasado 18 de febrero de 2023.

La entrada en vigor de este convenio modifica los artículos 10 y 29.2 del Convenio anunciado por Resolución de 10 de marzo de 2021.

Fecha de publicacion del Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo
Fecha de publicacion del Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo

¿Qué derechos se reconocen en este convenio para un auxiliar administrativo?

El Convenio Colectivo establece el siguiente redactado para el artículo 29.2 del II Convenio de composición del Grupo Mercantil ISS:

La pertenencia a un grupo profesional habilitará para el desarrollo de todas las tareas y realizados que le son propios, de esta forma como tareas suplementarias y/o auxiliares exactas que tienen dentro el desarrollo terminado del que forman parte, sin más restricciones que las derivadas de la exigencia de las titulaciones particulares y de los otros requisitos de carácter profesional.

De esta manera, de esta forma queda plasmado en el convenio todo lo referente a los derechos de un Auxiliar Administrativo:

  • Criterios generales: aquellos trabajadores y trabajadoras que hacen trabajos de ejecución autónoma que requieren comunmente idea y razonamiento de parte de la gente encargadas de su ejecución, comportando, bajo supervisión, la compromiso de estos.
  • Formación: Bachillerato, BUP o semejante o técnicos expertos complementada con formación en el puesto de trabajo, en su defecto, entendimientos comprados en el desarrollo de la profesión.
  • A encabezado enunciativo y sin efectos limitativos, los cargos laborales de este Grupo Profesional son: Administrativo, Auxiliar Administrativo, Helpdesk.

¿Cuál es el salario mínimo reconocido en el Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo en 2023?

El salario mínimo reconocido en el Convenio Colectivo es de 18.489,64 euros brutos para un Auxiliar Administrativo.

¿Qué complementos salariales o pluses se reconocen en el Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo en 2023?

Al salario base, el Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo reconoce los próximos complementos salariales o pluses:

  • Complemento Ad Personam: este complemento está relacionado a los cambios en las tablas salariales. Es aquel que es dependiente de la circunstancia subjetiva y el carácter personal del trabajador.
  • Complemento de Puesto: suplemento a sentir por los trabajadores y trabajadoras cuando las propiedades de su puesto de trabajo comporten conceptuación diferente de la considerada con carácter general para saber el salario base de los grupos expertos.

¿Cómo entender cuál es mi convenio?

Esta se encuentra dentro de las cuestiones más comunes entre auxiliares administrativos. Para entender el convenio colectivo de la compañía donde estés haciendo un trabajo, tienes numerosas configuraciones.

La vía más simple es asistir de manera directa al contrato laboral, en el que se verá el convenio colectivo al cual está adherida nuestra compañía.

La otra opción es por medio del buscador de convenios colectivos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. En él introduciremos el código CNAE de la actividad económica de nuestra compañía, ponemos la ubicación del lugar de trabajo y filtramos por convenios colectivos.

Al buscar, se verá un catálogo de códigos de convenios colectivos asociados al CNAE de nuestra compañía.

Oposita a Auxiliar Administrativo con Clases a Distancia

Si piensas en elaborar las Oposiciones a Auxiliar Administrativo, en Clases a Distancia tienes la posibilidad de guiarte a conseguirlo.

Existen algunos conjuntos de docentes que te asesorará a lo largo de todo el desarrollo, desde una metodología enfocada y con los elementos más noticiosos y actualizados.

5/5 - (8 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Convenio Colectivo de Auxiliar Administrativo puedes visitar la categoría Cursos.

Luis Ortega

Abogado, Prestamista y Financiero. Me encanta el mundo laboral y te lo quiero transmitir con mi web. Nos vemos entre los artículos!

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres Quiero leer más