Cómo solicitar tu informe de vida laboral online por SMS

Como solicitar tu informe de vida laboral online por SMS

Tener una vida laboral actualizada es un elemento sustancial a tomar en cuenta en el momento de solicitar nuevos trabajos, o tener que llevar a cabo trámites con la seguridad social.

¿Recuerdas cuando fue la más reciente vez que pediste tu informe de vida laboral? Tener este documento en tu posesión actualizado es más simple de lo que piensas. Poder solicitar el reporte de vida laboral por medio de un simple SMS ya es un desarrollo simple y fácil que te enseñaremos ahora.

📌 Tabla de Contenido
  1. Pedir Vida Laboral por SMS
  2. Pasos a seguir para conseguir tu vida laboral fácil y rápido
    1. Entrar a Importass
    2. Solicita el informe
    3. Rellena el formulario
    4. Introduce el código recibido en tu teléfono
    5. Descarga tu vida laboral
  3. Guía visual para conseguir tu vida laboral por sms

Pedir Vida Laboral por SMS

Antes de empezar con el desarrollo para pedir nuestro reporte de vida laboral por mensaje de texto, debemos acordarse que es primordial tener actualizados nuestros apuntes, agregado el número de nuestro dispositivo móvil, en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Esto es de esta forma porque, al pedir la vida laboral por mensaje al móvil, vamos a recibir un código que nos irá a ser primordial para ponerlo en la página de la Seguridad Social. De esta forma las cosas, si tus datos no están actualizados, no tendrás la posibilidad de entrar a la descarga del certificado por mensaje de texto.

Pedir Vida Laboral por SMS
Pedir Vida Laboral por SMS

Pasos a seguir para conseguir tu vida laboral fácil y rápido

Entrar a Importass

Entra en Importass Portal de la Tesorería de la seguridad Social pinchando aquí.

vida laboral certificado digital 1

Solicita el informe

Clickea en el enlace «Solicitar Informe» y ahora, dentro de la parte «Otras maneras de acceder» en la alternativa «Vía SMS»

vida laboral certificado digital 2

Rellena el formulario

Rellena el formulario que te piden con los datos personales y haz ‘click’ en ‘Aceptar’.

vida laboral sms 3

Introduce el código recibido en tu teléfono

Recibirás un mensaje de texto en tu móvil con un código que tienes que ingresar en la casilla que hace aparición en pantalla (el código tiene una validez de tiempo corta, por eso hazlo al momento).

vida laboral sms 4 1
vida laboral sms 4 1

Descarga tu vida laboral

Entrarás en tu página personal de la seguridad popular donde vas a tener que pinchar en «Vida laboral e informes» y ahora en «Informe de tu vida laboral» y al final en el enlace «Solicitar informe» así accederás a tu vida laboral. Si la deseas bajar en pdf, en el final de la página hay un enlace para bajar tu vida laboral en pdf.

Si sigues estos pasos en el orden que te indicamos tendrás la posibilidad de conseguir el reporte de vida laboral por sms de una forma ligera y segura.

Guía visual para conseguir tu vida laboral por sms

Ahora te dejamos todo el desarrollo en imágenes paso por paso para que consigas conseguir tu reporte de vida laboral de forma dirigida por medio de imágenes.

  1. Ingresa al portal de la tesorería de la seguridad popular y clickea en el enlace "Solicitar informe"

    1

  2. Selecciona la alternativa solicitar vida laboral vía mensaje de texto

    2

  3. Rellena tus datos y espera a que te llegue el mensaje de texto con el código

    3
    3
  4. Introduce el código que llegó en el mensaje de texto que la seguridad popular ha enviado a tu móvil y ahora selecciona la alternativa de bajar reporte, para lograr conseguir tu vida laboral.

    4

5/5 - (19 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo solicitar tu informe de vida laboral online por SMS puedes visitar la categoría Autónomos.

Luis Ortega

Abogado, Prestamista y Financiero. Me encanta el mundo laboral y te lo quiero transmitir con mi web. Nos vemos entre los artículos!

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres Quiero leer más