¿Cómo redactar un oficio de petición correctamente? Ejemplos

como redactar un oficio de peticion correctamente

¿Quieres entender qué es y cómo redactar de manera correcta un trabajo de petición? Continúa leyendo que aquí te aclararemos estas inquietudes simple y ágil para que lo elabores y sea recibido frente la entidad que lo requieras.

Este trabajo es un archivo que se usa para pedir frente una autoridad un producto o servicio que se requiera.

En la mayoría de los casos, estos oficios se emplean para enviarlos frente entes gubernamentales u áreas de trabajo de instituciones oficiales.

📌 Tabla de Contenido
  1. ¿Cómo llevar a cabo un trabajo de petición?
  2. ¿Cómo redactar un trabajo de petición? Ejemplos
    1. Ejemplo Nª1
    2. Ejemplo Nª2

¿Cómo llevar a cabo un trabajo de petición?

Estos son los requisitos mínimos que tienes que contemplar al instante de llevar a cabo la redacción de trabajo

  • Lugar y fecha
  • Colocar los datos de a quién está apuntada la carta (nombre de la persona y cargo que desempeña)
  • Emplear un lenguaje formal y manteniendo el respeto
  • La redacción del texto debe ser clara y específica con relación a eso que se quiere
  • Si quién hace la aprobación es una empresa; se tienen que integrar los datos de la misma
  • Para deducir la carta, se tienen que ubicar los datos del remitente y su firma

¿Cómo redactar un trabajo de petición? Ejemplos

Ejemplo Nª1

México DF 1 de Octubre de 2023

Ingeniero Marcos Mendoza

Asunto: Aprobación de poda de árboles región de adelante

Por medio de la presente, me dirijo a usted muy respetuosamente para pedir de sus buenos oficios con relación a la poda de los arboles que están en la parte primordial de nuestra institución didáctica (colocar el nombre de la institución y la dirección).

Esto se origina por que los mismos están muy altos y las ramas empiezan a caer sobre la fachada de la institución. Además, las raíces empiezan a alzar el piso del patio central por consiguiente, empiezan a ocasionar perjuicios en la infraestructura del plantel educativo.

Sin nada más que añadir, me despido de usted agradeciendo su atención y pronta respuesta.

Director Institucional José Manuel Ávila

Firma:__________

Ejemplo Nª2

Yucatán 10 de octubre de 2023

Secretaría de civismo y proyectos públicas

Asunto: Aprobación de señalización

La presente tiene como finalidad llevar a cabo la aprobación de demarcado peatonal y señalización en las superficies adyacentes a la institución didáctica «Nombre de la institución»

Esta aprobación se hace gracias a la preocupación de la red social didáctica dado que, con la recurrente salida y entrada de alumnos, padres y docentes y la sepa de advertencias para peatones y conductores, puede suceder un incidente.

Sin más que añadir por ahora, y agradeciendo su atención quedamos a sus ordenes.

Atentamente:

Maria Fernanda Flores

Los ejemplos anteriores sobre como redactar son únicamente una guía que tienen la posibilidad de tomar de orientación para llevar a cabo su trabajo.

No obstante, es sustancial que siempre se mantenga un lenguaje claro en relación a lo que se solicita y que también este sea respetuoso.

Se puede cambiar el texto y añadir el que se quiera. Por ejemplo: Culminación de espacios de deportes en la comunidad; dotación de equipos de deportes para la institución; culminación de centro de salud o cualquier persona que se requiera.

Oto aspecto muy sustancial a tener en cuenta, es llevar a cabo la carta y quedarnos con una copia que nos firmarán como recibido. Esto va a servir para dejar constancia de que le trámite fue llevado a cabo.

5/5 - (7 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo redactar un oficio de petición correctamente? Ejemplos puedes visitar la categoría Educación.

Luis Ortega

Abogado, Prestamista y Financiero. Me encanta el mundo laboral y te lo quiero transmitir con mi web. Nos vemos entre los artículos!

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres Quiero leer más