Bancos de imágenes gratis: 91 webs para descargar fotos en HD

Bancos de imagenes gratis

En este texto les vamos a listar los especiales bancos de imágenes gratis para bajar imágenes en alta resolución y imágenes libres de derechos para nuestros blogs, webs o proyectos personales.

Sin lugar a dudas, tener buenos fondos gráficos es de enorme herramienta para incrementar el encontronazo visual de tus trabajos digitales.

¿Te atrae?

Si no tienes un presupuesto generoso para comprar imágenes en bancos de imágenes de pago; si estas buscando fotos para ilustrar de manera rápida el boceto de un emprendimiento, o no deseas inquietarte de las cuestiones legales siempre que publicas un artículo en tu web, sigue leyendo y te descubriremos otras webs semejantes donde tendrás la posibilidad de bajar imágenes gratis con licencias libres

Además, te desvelaremos algunos trucos para hallar las superiores imágenes de dominio público que hay en Internet.

Si en algún momento te has cuestionado de dónde sacamos las fotografías para ilustrar los tutoriales en línea gratis que promocionamos todos los días, hoy te alcanzamos la respuesta.

La aptitud de difusión de contenidos de Internet propició, hace varios años, el avance de fórmulas legales para lograr dejar en libertad los derechos protegidos por Copyright, como la copia y la organización libre de contenido de propiedad intelectual.

Creative Commons es la licencia libre más recurrente, y es la que facilita entrar a multitud de elementos multimedia gratis en Internet , como las de nuestro banco de imágenes gratis.

En funcionalidad de su tipología, es viable copiar, repartir, adaptar y llevar a cabo uso comercial del material, siempre que se reconozca al creador o se distribuya el contenido bajo la misma licencia con la que fue liberado.

Bajo este espíritu han nacido varios bancos de imágenes gratis, que proponen libremente imágenes en alta resolución, para que consigas utilizarlas en tus proyectos personales, trabajos de interfaz, avance web, blogs o en las publicaciones de comunidades.

📌 Tabla de Contenido
  1. Bancos de imágenes gratis
  2. 80 webs para bajar imágenes gratis
    1. Otros bancos de imágenes gratuitos
    2. Usuarios de Flikr con imágenes libres

Bancos de imágenes gratis

Bancos de imagenes gratis 1
Bancos de imagenes gratis para reusar

Estas son las consideradas como mejores webs de imágenes gratis que usamos para bajar imágenes gratis y imágenes libres de derechos.

Elige tu banco de imágenes gratis y amplía tu muestreo de imágenes para tus proyectos:

Depositphotos: es una interfaz de contenidos con bastante más de 210 millones de imágenes, vídeo y música libres de derechos. Es el tercer banco de imágenes más importante de todo el mundo, con 5 millones de nuevos ficheros agregados cada mes. La interfaz da una amplísima selección de imágenes, vectores, ilustraciones, vídeos y música para cada gusto y presupuesto. Aunque vas a necesitar adquirir una suscripción para bajar la mayor parte de sus ficheros, Depositphotos además tiene una amplia recopilación de 70.000 ficheros que puedes bajar gratis cuando te registras en su web.

Unsplash.com: este banco de imágenes es nuestra inspiración. Cada diez días publican otras tantas imágenes de fotógrafos expertos de muy alta definición, bajo la licencia de dominio público. Puedes usar sus imágenes para lo que desees, sin que debas integrar títulos de crédito o licencias.

Gratisography.com: otro modelo a continuar de banco de imágenes gratis. Una página continua donde publican imágenes gratis de dominio público para utilizar en trabajos, proyectos digitales como mockups, plantillas de WordPress para webs o blogs.

Pikwizard.com: Un atrayente banco de imágenes gratis con bastante más de 100.000 imágenes libres de derechos, de las que bastante más de 20.000 son propias y no vas a encontrar en ningún otro depósito de imágenes. Todos los días agregan imágenes novedosas, y en los siguientes meses prevén prestar bastante más de un millón de fotos gratis. Tiene un editor propio para que consigas cambiar en línea las imágenes que te gusten.

pxhere: metabuscador de imágenes gratis libres de derecho y de dominio público de otros bancos de imágenes. Tiene un millón de imágenes, y facilita descargarlas en diferentes tamaños, buscar por etiquetas o gama de colores. Necesita registro gratis.

Picjumbo.com: es un banco de imágenes desarrollado por Viktor Hanácek, que da una cantidad enorme de imágenes en alta resolución para toda clase de usos con atribución. Facilita la suscripción por correo, y tiene un apartado de mockups de pago para diseñadores. Un emprendimiento personal semejante al nuestro, en el que su creador da imágenes gratis en lugar de un link a su web. Además, lleva a cabo plugins para Photoshop con los que bajar las fotografías gratis de su web de manera directa en las capas del editor de imágenes.

Superfamous.com: semejante a las anteriores, este banco de imágenes da las imágenes bajo derechos Creative Commons 3.0, que facilita la copia, organización y uso comercial bajo la identificación del creador. La materia de esta web se enfoca más en las imágenes gratis de naturaleza, como árboles, montañas, agua o mar, de esta forma como elementos de arquitectura y vistas aéreas.

Foter.com: este banco de imágenes gratis puede ser tu preferido, porque facilita conseguir resultados a el mismo instante mientras buscas (en inglés). Este banco de imágenes rastrea primordialmente la página web de imágenes Flikr, y da el fragmento de código primordial para detectar los créditos de autoría y licencia de cada foto. Además, te facilita buscar imágenes gratis para uso comercial o no y organizar por importancia, imágenes recientes o atrayentes.

Pixabay.com: la más atrayente de todas para el trabajo editorial, con buscador y categorías para llevar a cabo búsquedas más concretas. Con registro gratis, puedes descargarlas solamente usando el código de seguridad de este banco de imágenes gratis.

Canva.com: una de las superiores utilidades web para hacer imágenes gratis en línea. Tiene muchas imágenes prediseñadas y fotos gratis para que consigas hacer diseños de manera rápida.

80 webs para bajar imágenes gratis

webs para descargar fotos gratis
webs para descargar fotos gratis

Ahora listamos otro bancos de imágenes gratis atrayentes desde donde podrán bajar imágenes gratis.

En ellos vas a encontrar muchas configuraciones para hallar imágenes gratis para blog, web o trabajos impresos:

  1. Flickr. Esta comunidad tiene un buscador adelantado que facilita filtrar las fotografías gratis por licencias ibres Creative Commons. En el final de este artículo vas a encontrar unos cuantos individuos que usan estas licencias. Bajar imágenes gratis es tan simple que no tendrás la posibilidad de parar de seguir los especiales encuadres para tus trabajos.
  2. 500px. Una de las considerables comunidades de fotógrafos expertos, donde además puedes bajar imágenes gratis con derechos liberados. Se encuentra dentro de las comunidades más importantes de todo el mundo donde puedes seguir imágenes sin derechos de creador de más calidad.
  3. Openphoto. Enfocada en imágenes gratis para web, con un sistema muy simple para bajar las fotografías.
  4. RGB Stock. Proponen imágenes gratis para algún uso, como personal, profesional o comercial.
  5. EveryStockPhoto. Un banco de imágenes gratis atrayente con el que buscar la foto impecable es muy simple.
  6. StockVault. La búsqueda y descarga de imágenes gratis de esta web es muy simple, y te va a ayudar a hallar el encuadre ideal para tu web o trabajo digital.
  7. Morgue File. En esta web vas a encontrar una enorme oferta de imágenes gratis sin derechos para bajar.
  8. FreeMediaGoo. Otra web que da cientos de imágenes gratis organizadas por categorías..
  9. Free Digital Photos. Este banco de imágenes gratis alta resolución posee la particularidad de prestar, además de imágenes gratis sin derechos, ilustraciones, aunque solo puedes bajar imágenes gratis en tamaños chicos, puesto que los enormes son de pago.
  10. Photl. En este banco de imágenes puedes bajar hasta 10 megas de imágenes todos los días, tanto en tamaños chicos como medianos, y con registro gratis en el portal.
  11. Google Imágenes. El banco de imágenes gratis del buscador. Si usas la búsqueda avanzada, puedes elegir el filtro de imágenes por tipo de licencia libre, agregado la utilización comercial.
  12. Wikimedia Commons. Con cerca de 20 millones de ficheros, la interfaz audiovisual de la Wikipedia además es un óptimo recurso para bajar imágenes gratis.
  13. FreeImages. Usa su buscador para hallar imágenes gratis, haz clic en ellas y descárgalas gratis.
  14. Image After. Tiene un muestreo extenso de imágenes sencillas para bajar gratis de manera muy ligera, aunque el diseño no es de los especiales.
  15. Free JPG. En la ficha de cada foto comunica sobre el tipo de uso que puedes llevar a cabo al bajar la imagen de forma gratuita. Puedes suscribirte por correo para recibirlas de manera directa en tu buzón.
  16. lockandstockphotos.com. Imágenes con licencia Creative Commons 4.0. Si te suscribes por correo, cada mes envía un paquete de imágenes y otros elementos gratis.
  17. nos.twnsnd.co. Un banco de imágenes especializado en imágenes gratis antiguas o vintage, sacadas de ficheros públicos sin copyright.
  18. deathtothestockphoto.com. Recibe en tu dirección de correo electrónico un lote de imágenes gratis cada mes. Tienen versión premium por 10 USD al mes, que tiene dentro ingreso a todas las fotografías y un paquete complementario.
  19. lifeofpix.com. Otra web de imágenes gratis de dominio público, que puedes utilizar para algún trabajo sin limitaciones de propiedad intelectual o derechos de creador.
  20. splitshire.com. En esta web puedes bajar imágenes en alta resolución gratis. Las puedes buscar en una galería de mosaicos o entre 16 categorías sobre comida, bodas, fondos borrosos, tecnología o moda, por ejemplo.
  21. Wylio. Banco de imágenes que necesita registro para buscar en su muestreo.
  22. Splashbase. Te facilita buscar en el muestreo de multitud de bancos de imágenes gratis, como unsplash, Little Visuals, Life of Pix, and Jay Mantri. Facilita subir tus propias imágenes.
  23. Startup Stock. Galeria de imágenes gratis montada en Tumblr enfocada en imágenes genéricas sobre startups y negocios generalmente.
  24. StockPhotos.io. Banco de imágenes libres con licencias Creative Commons o de dominio público que imita el desempeño de Pinterest. Facilita crear una cuenta y difundir tus imágenes.
  25. 123RF. Banco de imágenes con librería gratis para individuos registrados.
  26. SplitShire. Banco de imágenes de altísima calidad del fotógrafo Daniel Nanescu.
  27. CreativeCommons.Photos. Recopilación de imágenes de dominio público para usar para lo que desees.
  28. DesignersPics. Descarga imágenes gratis del muestreo del fotógrafo, diseñador y creador web Jeshu John. Aunque solicita la atribución de la autoría no es obligación indicarla cuando uses sus imágenes.
  29. Dreamstime. Necesita registro, pero puedes hallar imágenes en alta resolución sensacionales.
  30. Camarama. Publica imágenes en alta resolución de dominio público.
  31. Jeshoots. Da imágenes de pago y gratis, que puedes bajar sin obligación de atribución.
  32. re:splashed. Una copia de unsplash.com con funciones plus que hacen más fácil la búsqueda de imágenes gratis.
  33. Ancestry Images. Busca imágenes antiguas, y pregunta primero para llevar a cabo uso comercial de las mismas.
  34. FindA.Photo es un muestreo especializado en búsquedas por color, que da imágenes gratis de dominio público similares con el color solicitado. Mira siempre la licencia porque sólo algunas de las imágenes son libres
  35. Free Nature Stock. Banco de imágenes personal del diseñador y fotógrafo Adrian Pelletier.
  36. Free Range Stock. Si te registras en esta web de imágenes gratis tendrás la posibilidad de bajar buenas imágenes para tus proyectos.
  37. FreePhotosBank. Busca imágenes gratis en este banco de imágenes que bebe de otras fuentes.
  38. GetRefe. Un banco de imágenes gratis en Tumblr destinado a imágenes de naturaleza, urbanas y exteriores.
  39. Good Free Photos. Publica imágenes de dominio público categorizadas por tipo y ubicación, y puedes buscar de manera directa en su galería.
  40. Albumarium. Da imágenes para uso comercial o personal, pero mira la licencia de cada foto.
  41. Free Depósito Image Point. En este banco vas a encontrar imágenes gratis libres sin limitaciones de copyright.
  42. FreeImages.Pictures. Un metabuscador de los bancos de imágenes de Flickr, Wikimedia, Pixabay, morgueFile, Openclipart, y Google. Ideal para buscar imágenes gratis en todos los bancos a la vez.
  43. Compfight. Encuentra imágenes bajo licencias creative commons dentro del muestreo de Flickr.
  44. Kaboompics.com. Un reducido banco de imágenes gratis para bajar sin atribución de autoría.
  45. Life of Pix. Banco gratis de imágenes de dominio público sin limitaciones de copyright que da la agencia Leeroy Advertising Agency de Canadá.
  46. Little Visuals. Cada semana da siete imágenes gratis en alta resolución. Da suscripción por mail.
  47. IM Free. Buscador de imágenes gratis por categorías.
  48. Image Finder. Otro banco de imágenes que usa el muestreo de imágenes bajo licencias Creative Commons de Flickr.
  49. Photo Pin. Otro banco de imágenes gratis que posibilita la búsqueda en el muestreo de Flickr, tanto para imágenes con derechos como para aquellas bajo licencias libres.
  50. ISO Republic. Imágenes gratis del fotógrafo Tom Eversley.
  51. Photober. Encuentra toda clase de imágenes en este banco de imágenes, y acredita siempre a su creador cuando las utilices
  52. Jay Mantri. Cada jueves publica siete imágenes gratis de dominio público.
  53. Skitter Photo . Descarga imágenes gratis de dominio público en alta resolución organizadas por categorías o usando su buscador.
  54. Smithsonian. El centro da bastante más de 3000 imágenes de dominio público en su cuenta de Flickr, que puedes buscar por medio de etiquetas.
  55. Magdeleine. Selección de imágenes gratis de muchas webs. Puedes buscar imágenes por color, categoría o tipo de licencia, pero mira el tipo de licencia de cada una. Facilita subir tus propias imágenes gratis.
  56. MMT.li. Cada semana Jeffrey Betts sube novedosas imágenes en alta resolución y macros sobre naturaleza y tecnología.
  57. Pickupimage. Pasarela de fotos de dominio público con ingreso por registro gratis. Consulta siempre la licencia de cada foto para atribuirla de manera correcta.
  58. Picography. Una galería de imágenes fácil con buscador y suscripción por correo.
  59. Moveast. Imágenes gratis de la parte este de todo el mundo, desde Estambul a Katmandú.
  60. Photo Everywhere. Un muestreo especializado en imágenes de viajes, que facilita buscar imágenes en un mapa o con un buscador clásico.
  61. Snapographic. El fotógrafo Thomas Mühl da un muestreo de imágenes en alta resolución sin obligación de atribución. Puedes descargarlas todas por 15 $ o buscarlas por categorías y descargarlas gratis. Además puedes recibirlas en tu correo si te suscribes.
  62. Stokpic. Imágenes en altísima resolución de alta calidad.
  63. Travel Coffee Book. Banco de imágenes gratis de dominio público similares con viajes y naturaleza.
  64. New Old Stock. Un interesante banco de imágenes gratis antiguas recopiladas por Cole Townsend.
  65. Public Domain Archive. Muestreo de imágenes de dominio público con imágenes antiguas y modernas.
  66. Raumrot. Una chiquita pasarela de fotos gratis de muy alta definición en alta resolución.
  67. Pexels. Selecciona 30 imágenes gratis cada semana de multitud de fuentes en línea.
  68. UPICM. Chiquita pasarela de fotos gratis y con alternativa a adquisición.
  69. photostockeditor.com. Banco de imágenes al estilo de unsplash, que da además suscripción para recibir las fotografías en tu dirección de correo electrónico.

Otros bancos de imágenes gratuitos

Esta lista de banco de imágenes gratis es particular, ya en todos ellos puedes bajar imágenes para diferentes propósitos:

  1. Death to the Depósito Photo. Estos fotógrafos conforman un reporte con las fotografías que recopilan y te lo envían a tu correo de entrada. Muy simple y efectivo.
  2. Veezzle. El metabuscador para bajar imágenes gratis, que rastrea varios bancos de imágenes gratis para hacer más ágil el trabajo de bñusqueda.
  3. LOREMPIXEL. Esta web es de gran ayuda si diseñas webs. Con su aplicación web puedes crea imágenes libres con tamaños y colores customizados, y te las da con el código primordial para mostrarlas en tu web en pruebas.
  4. Open Clip Art. Aquí vas a encontrar bastante más de 45.000 clips arts y ficheros vectoriales SVG para bajar en formato PNG.
  5. Icon Finder. Descarga más 300.000 iconos gratis. Tienes que usar los filtros para hallar las ediciones gratis y con licencias libres.
  6. Softicons. Similar a la previo, en esta además tendrás la posibilidad de bajar iconos gratis y libres de derecho para usar en tus proyectos de interfaz.

Usuarios de Flikr con imágenes libres

Como ya comentamos más arriba, un banco de imágenes gratis frecuenta beber de los individuos que publican imágenes gratis en Flikr.com. En nuestro trabajo períodico hemos encontrado bastantes individuos de donde sacamos imágenes libres para ilustrar nuestros artículos. Estos son algunos de ellos:

  • Thomas Quine

Si conoces algún otro banco de imágenes gratis atrayente, déjalo en los comentarios y lo añadiremos a la lista.

Deseamos hacer la lista más completa de bancos de imágenes gratis para hacer más simple el ingreso a imágenes de calidad como para ofrecer visibilidad al trabajo de fotógrafos expertos y novatos apasionados.

En la actualidad resulta muy simple hallar encuadres gratis para algún sustento digital o impreso, pero es sustancial respetar los derechos de creador y la propiedad intelectual de los desarolladores.

Por eso procuramos integrar solos los stocks de imágenes que hacen más fácil la identificación del creador, de tal forma que siempre que lo requieran, se logre acreditar la autoría de las fotografías.

Si te ha parecido servible, no olvides enviarla en las comunidades para contribuir a otros individuos a bajar imágenes gratis de alta resolución para sus proyectos.

5/5 - (6 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bancos de imágenes gratis: 91 webs para descargar fotos en HD puedes visitar la categoría Cursos.

Luis Ortega

Abogado, Prestamista y Financiero. Me encanta el mundo laboral y te lo quiero transmitir con mi web. Nos vemos entre los artículos!

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres Quiero leer más