Altura mínima para ser Guardia Civil

altura minima guardia civil

¿Estás pensando en presentar las oposiciones a la Guardia Civil? Si es así, entonces debes saber que hay requisitos obligatorios que tienes que cumplir para poder cumplir tu sueño y uno de ellos es la altura mínima.

Muchos no saben que para entrar a las oposiciones de la Guardia Civil un par de centímetros menos del requisito exigido puede ser la perdición para ese sueño.

La altura mínima es un requisito exigido tanto para hombres como para mujeres, el cual ha causado muchas polémicas y lo largo del tiempo ha variado. En hombres se exige una altura mínima de 1,65 cm, mientras que en mujeres es de 1,55 cm.

📌 Tabla de Contenido
  1. Altura mínima en la Guardia Civil
  2. Otros requisitos para las oposiciones a la Guardia Civil

Altura mínima en la Guardia Civil

La Guardia Civil es una de esas profesiones en las que el tamaño sí importa. Muchos catalogan esto como algo injusto o discriminatorio, pero lo cierto es que de no cumplir con lo exigido estrictamente, serás eliminado del proceso de selección.

Si bien en la actualidad es obligatorio que los hombres midan mínimo 1,60 cm y las mujeres 1,55 cm, estos números no siempre fueron así. De hecho, antes de 2019, la altura mínima en hombres correspondía a 1,65 cm y en mujeres de 1,60 cm.

El cambio en este requisito se suscitó debido a varias razones. En primer lugar, en España la estatura media de los hombres es de 1,74 cm y la de mujeres es de 1,62 cm. Eso quiere decir que la imposición de la Guardia Civil era demasiado alta.

En consecuencia, gran parte de los candidatos que se presentaban a las oposiciones eran descartados y las que más eran afectadas eran las féminas.

Cabe destacar que así como hay un mínimo de altura para entrar a las oposiciones de la Guardia Civil, también hay una altura máxima. Sí, los candidatos hombres o mujeres no pueden exceder los 203 cm de altura. De lo contrario, no pueden acceder al cuerpo.

Otros requisitos para las oposiciones a la Guardia Civil

¿Superas el límite mínimo de edad? Todavía no debes respirar aliviado. Existen otros requisitos que también son obligatorios y se deben cumplir estrictamente A continuación te los mostramos para que sepas si eres un candidato elegible para las oposiciones de la Guardia Civil.

  • Edad: Es necesario haber cumplido la mayoría de edad (18 años) para entrar a las oposiciones y no ser mayores de 41 años.
  • Estado de salud: El estado de salud física y psíquica debe ser perfecto. Esto se determina con diferentes pruebas de reconocimiento.
  • Nacionalidad: Se debe tener nacionalidad española.
  • Documentación: Entre otras cosas, se debe contar con licencia de conducir de tipo B.

Algunas cosas que también pueden arruinar tu entrada al cuerpo de la Guardia Civil Española son: llevar tatuajes o perforaciones, estar separado del servicio de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario, tener una discapacidad física que comprometa tu desempeño profesional o estar enfrentando un proceso legal a causa de un delito.

¿Estás seguro de que cumples con todos los requisitos?

5/5 - (59 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Altura mínima para ser Guardia Civil puedes visitar la categoría Educación.

Luis Ortega

Abogado, Prestamista y Financiero. Me encanta el mundo laboral y te lo quiero transmitir con mi web. Nos vemos entre los artículos!

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres Quiero leer más