▷ Qúe ven en 6 segundos de su Curriculum

imagen_curriculum

Lo que los reclutadores miran durante los 6 segundos que gastan en su curriculum vitae

Aunque quizás nunca sepamos por qué no fuimos elegidos para una entrevista de trabajo, un estudio reciente está arrojando algo de luz sobre el comportamiento de la toma de decisiones de los reclutadores. Según la investigación de las escaleras, los reclutadores gastan un promedio de “seis segundos antes de que hagan la decisión inicial ‘ Fit or Not Fit ‘ en los candidatos.

El estudio utilizó una técnica científica llamada “Eye Tracking ” en 30 reclutadores profesionales y examinó sus movimientos oculares durante un período de 10 semanas para “registrar y analizar dónde y cuánto tiempo se enfoca alguien al digerir un fragmento de información o completar una tarea .”

En el corto tiempo que pasan con su curriculum vitae, el estudio demostró que los reclutadores mirarán su nombre, título actual y compañía, fechas actuales del comienzo y de final de la posición, título anterior y compañía, fechas anteriores del comienzo y de final de la posición, y educación.

Los dos curriculums vitae abajo incluyen un mapa del calor de los movimientos de ojo de los reclutadores. El de la derecha se veía más a fondo que el de la izquierda debido a su formato claro y conciso:

los reclutadores reanudan
Las escaleras
Con estas limitaciones de tiempo críticas, debe facilitar a los reclutadores encontrar información pertinente mediante la creación de un currículo con una jerarquía visual clara.

No incluya imágenes de distracción desde “estos elementos visuales, ya que reducen la capacidad analítica de los reclutadores y dificultan la toma de decisiones ” y los mantienen alejados de “localizar la información más relevante, como las habilidades y la experiencia. “

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*