▷ ¿Conseguir un buen trabajo sin experiencia?

Esta una pregunta tan antigua como el tiempo. Aquí está cómo conseguir su pie en la puerta cuando usted no tiene ninguna experiencia de trabajo anterior.

Cuando usted acaba de salir de la Universidad y quieres emprender en la búsqueda de un camino de tu carrera, es fácil sentirse intimidado. La búsqueda de trabajo sin mucha experiencia laboral puede ser frustrante, pero con un poco de trabajo duro, mucha ambición y confianza en ti mismo, puede suceder.

Cómo llegar:

1. Abraza tu realidad:

Si usted está solicitando posiciones de nivel de entrada, la mayoría de la gente no espera que usted venga con un curriculum vitae lleno de experiencia. En su lugar, abrazar su inexperiencia y aprovechala como motivación para aprender. Resalte ejemplos de su dedicación, curiosidad y compromiso con el aprendizaje y el crecimiento. Las personas que están contratando están buscando a personas que están dispuestas a trabajar duro y quieren aprender.

2. Identifique sus habilidades:

Haga una lista de todas las habilidades enumeradas para el papel que usted está mirando para conseguir: habilidades de la computadora, habilidades técnicas, habilidades de la comunicación, habilidades de la investigación, habilidades de resolución de problemas. ¿para qué viene la gente a buscar ayuda?

3. Haga el enlace:

Cuando usted decide aplicar para un cargo específico, debes tener una razón para creer que usted puede hacer bien el trabajo. Pasar algún tiempo analizando ese vínculo. ¿Qué experiencia formal o informal tienes, o Qué rasgos personales, que hacen de el trabajo un buen ajuste? Ser analítico y creativo en este proceso. Una vez que establezca el vínculo por sí mismo, puede explicarlo a un empleador potencial.

4. enfatizar “soft skills”:

¿Qué te hará destacar del resto? Recuerde Mostrar cualidades como la amabilidad, la profesionalidad, la capacidad de respuesta y el seguimiento. Las habilidades suaves fuertes pueden ir un largo camino, porque realmente no pueden ser enseñadas.

5. Conozca su propio valor:

Es posible que no tenga años de experiencia laboral, pero ¿qué más en su entorno puede demostrar su valor a un empleador? La experiencia no tiene que venir simplemente de los trabajos tradicionales; comercializa cualquier habilidad que hayas desarrollado en otras áreas de tu vida.

6. Equilibrar la confianza con la mente del principiante:

La confianza es importante, pero tiene que ser atada con humildad y modestia – los sellos de la “mente del principiante”. Demuestra que puedes hacer el trabajo, pero también demostrar que estás dispuesto a aprender.

7. Iniciar el voluntariado:

Si no puedes encontrar trabajo, trabaja gratis. Una posición de voluntario puede ser más fácil de encontrar que una pasantía. Ofrézcase como voluntario para el servicio más relevante que pueda. No sólo obtendrá una experiencia valiosa, sino que también será capaz de construir una red y conseguir un pie en la puerta.

8. Red:

La construcción de su red personal es un camino confiable a un gran trabajo en cualquier etapa de la vida. Conéctese con todos los que conoce – y a su vez con todos los que conocen – a través de los medios sociales, la comunidad y los eventos profesionales, estableciendo las fechas de almuerzo o café para mantenerse en contacto, de cualquier manera que usted pueda encontrar.

9. Seguir aprendiendo:

Puede ser que necesites más educación para calificar para lo que realmente quieres hacer – por ejemplo, si descubres un interés en la ley, entonces puede ser el momento de aplicar a la escuela de derecho. Pero incluso fuera de la educación formal, encontrar maneras de mantenerse actualizado y expandir su base de conocimiento – tomar clases de no-crédito o de auditoría, inscribirse en el desarrollo profesional o cursos especiales de capacitación, o simplemente hacer un montón de lectura en sus campos de interés.

10. Sea realista:

Incluso aprovechar al máximo sus habilidades y experiencia, asegúrese de que está solicitando posiciones que sean apropiadas para usted. En un mercado de trabajo ajustado donde los empleadores están inundados con solicitantes altamente calificados, hay menos incentivos para arriesgarse con un candidato marginalmente calificado. Cuidadosamente objetivos de trabajo que realmente puede demostrar que puede tener éxito en-no sólo aquellos en los que usted piensa, “yo podría hacer eso”, pero aquellos en los que puede sobresalir con la fuerza y las habilidades que ya tiene.

Cuanto más derrotado te permitas sentir, más derrotista será esta experiencia. Cada día, hacer algo para encontrar un trabajo, y hacerlo con la mente-conjunto que no es una empresa inútil, sino una aventura, una oportunidad de aprender y explorar.

A lo largo del camino, recuerda ponerte en los zapatos de aquellos que te van a contratar. ¿Qué debería hacer que se emocionen con usted? La respuesta a esa pregunta necesita ser reflejada en todo lo que haces, desde tus respuestas en búsquedas de trabajo hasta tu carta de presentación, tu currículum y tu entrevista. Hacer un caso convincente para usted, tomar su vida en sus propias manos, y hacer que este trabajo.

Usted se sorprenderá de lo que puede lograr referente a cómo conseguir un buen trabajo sin experiencia en conjunto de la mente correcta. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *