▷ Cómo ser tomado en cuenta

Cómo ser tomado en cuenta  por los responsables de la toma de decisiones es una de las acciones mas importantes en el sistema laboral, ya que la opinión de cada uno de los miembros que conforman la empresa, es importante para el desarrollo del éxito.

Ser Tomado en cuenta,  es el paso más importante para hacer aterrizar el trabajo. Necesitas impresionar a la gente que toma las decisiones de contratación. Siga estos pasos.

Paso 1: investigue a los responsables y conéctese

Averigüe lo siguiente sobre la compañía:

¿Quién es el CEO?
¿Quién es el Vicepresidente a cargo del Departamento?
¿Quién es el encargado que emplea para esta posición?
¿Quién es el reclutador?
¿Quién está trabajando en un trabajo similar?
Su trabajo es entrar en las cabezas y los corazones de esta gente. Síguelos en Twitter, estudia los perfiles de LinkedIn, Lee artículos de noticias, citas y blogs.

No hacer nada con esta información. No los envíe por correo electrónico. No les hagas una pregunta en Twitter. No empiece a retwittearlos al azar. Usted sólo tiene una oportunidad de hacer una primera impresión, y la necesidad de hacerlo estratégicamente.

Paso 2: Averigüe cómo está conectado a la toma de decisiones de destino.

Otra forma de ser tomado en cuenta es realizar una búsqueda en LinkedIn para ver cómo está conectado a cada persona. Decida si su conexión con ellos es lo suficientemente buena como para pedir una introducción. Si tienes más de una conexión, escoge la más potente primero pero no dudes en atacar desde diferentes ángulos.

Paso 3: Hacer contacto inicial, otra manera de como ser tomado en cuenta.

El siguiente paso es aprovechar las conexiones para hacer contacto con el responsable de la toma de decisiones. Envía tu mejor conexión a los siguientes emails:

Un correo electrónico de introducción con un breve resumen de por qué usted es un gran prospecto para el trabajo, que incluye preguntando si usted puede enviar su curriculum vitae.

Aquí es un ejemplo donde Tim está tratando de obtener una introducción de trabajo a Kristine de Samantha.

Hola Samantha,

Espero que estés bien. ¡ no puedo creer que la Cumbre de investigación de mercado fue hace 6 meses! Espero verte allí este año. Estoy enviando un correo electrónico sobre el trabajo de Analista de investigación de mercado que fue publicado la semana pasada. Estoy buscando volver a trabajar a tiempo completo desde el mundo de la consultoría y se ve como un gran ajuste. ¿Crees que podrías hacer una introducción a Kristine por mí? Avísame y te enviaré mis datos en un correo electrónico separado.

Salud

Tim

Hola Tim,

Genial saber de ti, definitivamente parece que podría ser un ajuste! Por favor, envíe sus datos y se lo enviaré a Kristine.

Samantha

Hola Samantha,

Gracias por ofrecerte para hacer la remisión a Kristine. Me mudo del mundo de la consulta y busco un trabajo a tiempo completo. En los últimos 3 años me he especializado en la investigación de mercados en el espacio de dispositivos médicos SMB.

Mi mejor logro fue un informe de investigación de mercado enfocado en la penetración de mercado de dispositivos de escaneo termo-físicos en el mercado latinoamericano. Los clientes que compraron el informe incluyeron Merck, BSO, y MDI, y todos ellos dieron revisiones de 4 estrellas y más arriba. He adjuntado mi currículum, y espero con ansias hablar con Kristine sobre el papel!

Saludos!

Repita este proceso con las otras conexiones, pero no utilice la misma plantilla. Si el mismo correo electrónico se reenvía más de una vez, te verás mal. Después de que usted tenga una introducción en el Banco, apenas adjuntando su curriculum vitae está bien. El encargado que emplea solamente necesita recibir su párrafo introductorio una vez.

¿Qué pasa si usted no tiene ninguna conexión con el responsable de la toma de decisiones? Si usted no tiene las conexiones correctas a los tomadores de decisiones en la compañía, usted necesitará hacer un poco de trabajo adicional. Encuentre a cualquiera en la compañía con la que esté conectado en cualquier grado.

Investigue a esa persona y encuentre una conexión mutua más estrecha. Piense en algunas maneras en las que podría agregar valor a la vida de los contactos de destino. Una vez que tenga su tono hacia abajo, siga el proceso anterior pidiendo una introducción a esa persona a través de su conexión mutua.

Un correo electrónico de introducción con un breve resumen de por qué debe cumplir con su contacto, seguido de “la pregunta”
Un correo electrónico introductorio para ser reenviado a la conexión de destino.
Su objetivo es conocer a esa persona para tomar un café o una bebida. Nota-usted necesita proporcionar valor o tener algo en común, o estar pidiendo algún consejo directo. Recuerde que haces todo esto para ser tomado en cuenta.

Nunca pida reunirse para recoger su cerebro. Eso molesta a la gente. Aquí hay un ejemplo de cómo reunirse para tomar un café.

Hey John,

He estado ejecutando marketing en KarmaHire durante los últimos 2 años, y aumentó nuestro tráfico alrededor de un 10X. Ha sido un buen paseo, pero siempre he estado interesado en la tecnología de vestir y estoy buscando mi próximo movimiento de carrera.

Me encantaría compartir algo de lo que ha funcionado para nosotros en el juego de Marketing web, creo que algunas lecciones podrían aplicarse definitivamente a WearableX.

Me encantaría aprender más acerca de sus planes de crecimiento y si mis habilidades podrían ser un buen ajuste para su equipo. ¿Tienes 30 minutos para un café el próximo jueves?

Mejor, James

Ir a tomar un café con su contacto, sin agenda sino para hacer amigos. Sepa exactamente qué trabajo desea y a quién necesita reunirse de antemano, pero nunca lo mencione directamente. Eso te hace ver como un idiota. Ser estratégico. Tenga una conversación que conduzca en la dirección general de las ofertas de trabajo en la compañía, y hacia la posición que usted está buscando. Si lo haces bien, esto pasará.

Oh sí, creo que estamos contratando a un gerente de marketing-John está a cargo allí. ¡ Definitivamente deberías conocerlo!

Auge. Decir que sería increíble, y pasar a un tema que están más interesados en el seguimiento con un correo electrónico y seguir el proceso de introducción anterior.

Después de obtener múltiples presentaciones para un trabajo, te ves bastante bien. Vas a ver como vas a ser tomado en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *