▷ Cómo Redactar un Currículum Vitae

¿Qué es un curriculum vitae?

Un curriculum vitae (CV) es similar a un currículum vitae en el que documenta sus logros educativos y profesionales. Pero a diferencia de un curriculum vitae, es típicamente más detallado y puede también ser utilizado para resaltar sus intereses y actividades personales. Incluir esta información es opcional, pero hacerlo puede ayudarle a distinguirlo como individuo. Cuando desarrolles tu CV, piensa en lo que tu futura Organización está buscando en un candidato, y luego trata de presentar tus competencias y experiencias de una manera que hable con esas necesidades.

Los siguientes encabezamientos se encuentran típicamente en un CV. En esta etapa de su carrera, algunos de los títulos pueden no aplicarse todavía.

El contacto y la información personal incluyen su nombre completo, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico en la parte superior del CV. Si usted tiene un perfil de LinkedIn o una página personal relevante, incluya esta información también.

Declaración objetiva (opcional):

Limite su declaración objetiva a una o dos frases, adaptadas para su organización prospectiva. Si decides no incluir un objetivo en tu CV, puedes incluirlo en tu carta de presentación.

Lista de educación escuelas atendidas (escuela de medicina, Educación de posgrado, y Educación de licenciatura) en orden cronológico inverso, con la lista más reciente primero. Incluya el nombre de la escuela, el grado completado, y la fecha de graduación para cada uno.

Pasantías, residencias, becas:

Incluya el nombre de la organización, la ubicación, su especialidad y los roles de liderazgo si corresponde.

La certificación de la placa, la especialidad y los Estados en los que tiene licencia no incluyen números de licencia.

Experiencia profesional:

Enumere las experiencias que son relevantes a la medicina o que demuestran su gama de la experiencia. Asegúrese de incluir lo siguiente en el orden indicado:
*Posición
*Nombre y dirección de la organización
*Fechas de empleo
*Breve descripción de los deberes

Publicaciones, presentaciones y otras actividades:

Para publicaciones, incluya citas bibliográficas completas. Para presentaciones y otras actividades, incluya títulos o nombres de eventos, así como fechas y ubicaciones.

Las membresías, premios y honores profesionales incluyen nombres completos de organizaciones, años de membresía, y cargos de liderazgo que se celebren, si corresponde. Para premios y honores, incluya el nombre del honor o premio, la ubicación y la fecha recibida.

Actividades extracurriculares e intereses (opcionales)

Aunque no se requiere esta información, puede ayudar a la persona que lee su CV a aprender más acerca de quién es usted y si usted es un buen ajuste para la organización. Trate de mostrar cómo sus actividades le ayudaron a desarrollar habilidades tales como liderazgo, supervisión, comunicación o colaboración, si es posible.
Consejos de formato

Debido a que su CV es típicamente su primera y única oportunidad de hacer una buena impresión, es importante asegurarse de que está libre de errores y sin desorden. Pídale a otros que lo corrijan varias veces para asegurarse de que está libre de gramática, ortografía u otros errores.

*Deja mucho espacio en blanco.
*Utilice una fuente simple, profesional tal como Times nuevo romano o Arial.
*Incluya un encabezado de nombre y un número de página en todas las páginas.
*Coloque el título del trabajo, el nombre de la organización y los deberes en el lado izquierdo y las fechas a la derecha.
*Elige un formato y Pégate a él. El diseño, el espaciado y la estructura deben ser coherentes.
*Use paralelismo: Mantenga la estructura de sus frases y/o oraciones coherentes en todo su documento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*